Historiam Tuam Sapere Aude

Blog dedicado a la Historia de España, Europa y el Mundo desde la Antigüedad hasta la Edad Contemporánea

  • Suscríbete si quieres estar al día de lo que pasa en el blog, de nuevos posts, cambios etc. Se agradecen las suscripciones!
    Tu e-mail:

    Únete a otros 669 seguidores

  • Temas más populares en las últimas 48 horas

  • Little Wing – Steve Ray Vaughan

Un Poco Sobre Mí


El autor os da la bienvenida a Historiam Sapere Aude.

Antes de seguir leyendo… Esta información está obsoleta. Ciertamente la página web la creé en 2º de la E.S.O. (2010, con 14 años de edad), y el periodo de mayor actividad de la web se registró entre la creación de la misma y 4º de la E.S.O., pues las exigencias académicas del Bachillerato fueron poco a poco quitándome tiempo, hasta que prácticamente abandoné la creación de contenido para esta web. Actualmente estoy estudiando -¡y disfrutando!- Historia en la Universidad Autónoma de Madrid (desde el curso 2014-2015), y mi intención es permanecer en el ámbito universitario, con posibilidad de investigar, que es lo que me gusta, y con especialidad en Historia Medieval. Como ya he dicho, hace mucho tiempo que no publico nada de Historia en esta página. Espero algún día retomarla de algún modo, pero de momento podéis seguirme en mi perfil de Academia.edu.

Me llamo Ignacio Cabello Llano, y estudio Bachillerato de Letras en el Colegio Internacional J.H.NEWMAN, de Madrid. Como muchos de vosotros, soy un amante de la Historia, me apasiona conocer lo que sucedió hace centenares de años, lo que personas como tú y como yo llegaron a hacer, y cómo todo ello tiene que ver con nosotros y con el mundo actual. Desde pequeño me sentí atraído por las historias, libros, películas y cómics con trasfondo histórico, y me encantaba ver monumentos y edificios históricos como castillos, murallas, palacios o incluso iglesias y catedrales. En Segundo de la ESO (2010) hice un trabajo sobre la Primera Cruzada y a partir de ese momento empecé a escribir a ordenador más temas de la Edad Media. Desde entonces, y cuando encontraba huecos, he ido subiendo nuevos posts a la web.

Por lo demás, mi segunda pasión es la música, la buena música y la guitarra. Me encanta el blues, el rock and roll, el jazz, la música folk, country, tradicional española, etc. Lo último que he hecho relacionado con la música ha sido sacar un par de temas llamados “Recalling” y “Reencuentros”, que os dejo aquí debajo.

Casi todo lo que publico está basado en los apuntes y las clases de Historia de mis profesores, apuntes que completo con libros y otras páginas web (algunas de las que hay en “Otras Webs”). La mayoría de las imágenes son de la red, encontradas en Google Images o en diversas páginas. Si alguien tiene algún inconveniente que me lo haga saber vía e-mail. Aun así, algunas de las imágenes están hechas y editadas por mí, las que están selladas con:

Escudo de armas del apellido Cabello

Agradecimientos:

1.- A mi familia, que sin el apoyo que me dan en el día a día, yo no tendría ni ganas ni interés de investigar o de hacer la web.

2.- A mi colegio, especialmente a mis profesores de Historia, que aparte de haberme enseñado lo que sé y haberme aclarado muchas dudas; han sabido hacerme ver la belleza de la Historia, que tanto me gusta.

3.- A mi amigo Guilhem de Encassue, que de una forma “un tanto virtual”, me ha ayudado con la configuración de la página.

4.- Por último a todas las fuentes en las que me he basado para redactar los distintos trabajos, empezando por mi profesor, continuando con distintos atlas, libros, libros de texto; y finalizando con muchas páginas webs.

Ignacio Cabello.

10 comentarios to “Un Poco Sobre Mí”

  1. Teresa Moreno Gonzalez said

    Mis mas sincera enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
    Soy Teresa Moreno y trabajo en el Castillo de Almodóvar (Córdoba).
    Le felicito por el desarrollo y contenido de tu página. Es como un manual donde cualquier duda (no importa la época) se puede solvantar.
    Creo que muchos deberíamos aprender de personas como tu.
    Un cordial saludo, Teresa Moreno

    • Muchas gracias Teresa, comentarios como este son los que me empujan a seguir publicando!
      Más o menos eso es lo que intento, que los posts que publico tengan una información útil, ser de ayuda.
      Gracias de nuevo,
      Ignacio Cabello

      • david said

        me encanto por cierto ¿donde estan los visigodos? seguire buscando y vendre mas……..Gracias me gusto muchisimo

  2. Mamita said

    Me encanta

    • Muchas gracias, Mamita.

  3. Víctor BY said

    Te felicito muchacho, desde Centroamérica; es admirable tanto tu pasión por la historia como tu apertura para compartir lo que vas aprendiendo.

    Espero que sigas adelante, y que llegues a obtener tu Doctorado. Nos avisas cuando publiques tu primer libro.

    • Buenos días Víctor BY. Muchas gracias por tu comentario, me siento realmente halagado por tus palabras. La verdad es que la página la tengo prácticamente abandonada; pero es que hay mil cosas de la vida que no me dejan tiempo para dedicarle, entre ellas, y principalmente, el estudio. Pero eso no significa que no la vaya a retomar en algún momento.
      He empezado este año la carrera de Historia en la Universidad Autónoma de Madrid, y sí, espero en unos años llegar a ser Historiador de verdad, con un Doctorado y libros publicados. Pero sobre todo, espero que mi pasión por la Historia siga creciendo cada vez más, y que con mi estudio y trabajo pueda contribuir a este mundo que tanto necesita de las Humanidades y que tanto las infravalora.
      Muchas gracias de nuevo, y un abrazo!

  4. Ánimo Ignacio, De casualidad he tenido conocimiento de la página y me ha solventado una duda sobre el calendario romano. Yo también estudie Historia en la UAM (esp. de Prehistoria y Arqueología, promoción de 1984) y desde luego lo volvería a repetir.. Personas como Vd., con verdadera vocación son muy necesarias para una ciencia histórica en el siglo XXI, aunque bien es verdad que vivimos en un país que no valora en absoluta nuestra labor. Un afectuoso saludo. José Martínez Peñarroya

    • Estimado José, muchas gracias por tan afectuosas palabras. Ciertamente el mundo necesita amantes del saber, de las Humanidades y, en concreto, de la Historia, como podemos ser usted o yo. Un cordial saludo, Ignacio.

  5. Pilar Martínez said

    Mis felicitaciones. Una labor magnifica la que estás realizando. Amar la historia y transmitirla de forma desinteresada eso es un historiador con letras mayúsculas. Yo me especialicé en Historia Contemporánea hace ya mucho tiempo y aunque no me dedico a la enseñanza ni a la investigación jamás se separa de mi la musa de Heródoto. Ha sido muy gratificante encontrar tu página y seguirla. Un abrazo Ignacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
DE REBUS MATRITENSIS - EPISODIO I

Un blog para los que quieran disfrutar de todo lo que Madrid puede ofrecer.

Urban Idade

Memorias de las redes urbanas

España mi natura; Italia mi ventura; Flandes mi sepultura

Hombres de valor innato, forjaron con sangre y fuego, glorioso Imperio Hispano, como linde el orbe entero.

cinealdesnudo.wordpress.com/

"Dicen que no encajo en este mundo. Francamente, considero esos comentarios un halago. ¿Quién diablos quiere encajar en estos tiempos?" (Billy Wilder)

Acisum y Enic

Nuestra visión de la música y el cine.

A %d blogueros les gusta esto: